Get Adobe Flash player

Videos

 

Consultas Online

...

Compañía

ESCENAFÍSICA Cuerpo de  Creación Escénica 2015 / 2016

DIRECCIÓN: RICARDO GAETE

DIRECCIÓN DE ARTE Y DISEÑO: KATHERINE RAMOS

REALIZACIÓN ESCÉNOGRAFICA: FERNANDO BOUDON SAN MARTIN

MUSICALIZACIÓN: MAURICIO FLORES

PRODUCCIÓN: ESCENAFÍSICA

 

EscenaFísica Cuerpo de Creación Escénica, es la compañía fundada  en Inglaterra el año 2007 por su director Ricardo Gaete. A su regreso a Chile en 2010 su director proyecta  el trabajo iniciado en Londres, conformando un equipo de creación que incluye experimentados profesionales de la realización escénica chilena, junto a miembros del equipo docente de la escuela, incluyendo a estudiantes destacados que cursan la formación profesional  y Diplomados de EscenaFísica Escuela Internacional de Mimodrama Contemporáneo & Teatro Corporal.

La Escuela y la Compañía  generan una simbiosis en la cual se forman los profesionales capacitados para ejecutar y crear este “otro arte escénico”

El reconocimiento iniciado a nivel internacional ha llevado a este cuerpo de creación a presentar sus obras en Festivales, proyectos de colaboración y residencias de creación internacionales en países como Inglaterra, Argentina, Perú, Brasil y Puerto Rico.

2015 abriremos a público nuestro Teatro EscenaFísica, Sala Ángel Elizondo Espacio de Creación Escénica inaugurada en Octubre de 2014, con una capacidad para 30 espectadores, ubicada en Chacabuco 734, en el patrimonial Barrio Yungay. En la intimidad y cercanía del público con la corporalidad de los actores, nuestra  parrilla programática incluirá temporadas del repertorio de la compañía y nuestro nuevo trabajo "PROYECTO KAFKA" Una trilogía en torno a la obra y vida de Franz Kafka bajo nuestra poética escénica que se iniciara con "LA METAMORFOSIS" a ser estrenada el segundo semestre de 2015 en el Teatro Nacional Chileno, con una versión inspirada en la obra de Kafka, continuando en 2016 con "EL PROCESO" y terminando esta trilogía con la Biografía Corpóreo escénica, de este autor.

Para contactarnos puede visitar nuestra página web y realizar sus consultas sobre  fechas, presupuestos y programaciones en el área de contacto.


PARRILLA PROGRAMÁTICA 2015 / 2016