Get Adobe Flash player

Compañía

ESCENAFÍSICA, Cuerpo de Creación Escénica, es la compañía fundada en Inglaterra el año 2007 por Gaete. A su regreso a Chile en 2010, formó un equipo que incluyó a profesionales de la realización escénica chilena, junto con docentes y estudiantes que cursaban su formación profesional en ESCENAFÍSICA Escuela Internacional de Mimodrama Contemporáneo & Teatro Corporal.

Luego de su traslado a Chile, la compañía estrena “ISLATERRA” en Buenos Aires en 2011 con temporada en Santiago de Chile 2012. En 2013 estrenan en el Teatro Nacional Chileno “NO+” dramaturgia de Raúl Osorio y dirección de Ricardo Gaete, temporada 2013 y 2014.

En 2015 es el turno de “MIENTRAS TANTO” monólogo- soliloquio escrita e interpretada por  Fernando Cuadra, maestro chileno de 90 años, bajo la dirección de R.Gaete, en el Teatro Nacional Chileno.

En 2016, estrenan en Matucana 100, la primera parte de la trilogía dedicada a Franz Kafka, “LA METAMORFOSIS” bajo la dirección y actuación de Ricardo Gaete y dramaturgia de Fernando Cuadra. El éxito del montaje devino en una segunda temporada en marzo de 2017. En Agosto de 2018 estrenan “PRIMATE…INFORME PARA UNA ACADEMIA” inspirado en Kafka. Estrenada en C.C MATUCANA100, Santiago de Chile, con funciones en Buenos Aires.

El reconocimiento iniciado a nivel internacional en 2007 ha llevado a este cuerpo de creación a presentar sus obras en festivales, proyectos de colaboración y residencias de creación internacionales en países como Chile, Inglaterra, Argentina, Perú, Brasil, Puerto Rico y España.

Actualmente la compañía se encuentra trabajando entre Santiago y Buenos Aires en la culminación de la trilogía escénica inspirada en el autor checo Franz Kafka, con la tercera obra próxima a estrenarse en 2019.

Ver video

Ver video


INFORMACIÓN OBRAS Y DOSSIER: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla