Get Adobe Flash player

Videos

 

Consultas Online

...

Escuela

EscenaFísica, Escuela Internacional de Mimodrama Contemporáneo  & Teatro Corporal es fundada por Ricardo Gaete en Santiago de Chile, luego de una formación durante 8 años en escuelas internacionales con maestros a nivel mundial, adquiriendo una visión corporal del teatro en Inglaterra, Francia, Italia y Argentina, todos discípulos de Etienne Decroux (1898-1991) artista francés considerado como uno de los maestros occidentales más influyentes en el teatro de la segunda mitad del siglo xx, quien reivindicó el cuerpo del actor como materia de creación. EscenaFísica ofrece una formación que fusiona lineamientos, físicos, estéticos y escénicos sumadas a las materias heredadas del maestro argentino Ángel Elizondo, desarrollando las posibilidades expresivas y comunicativas en lo corpóreo vocal, que genera la integración del diseño teatral generado desde el trabajo del actor.
EscenaFísica, es la primera escuela en Latinoamérica consagrada a la transmisión de las raíces del trabajo de Etienne Decroux. La escuela ofrece  a los estudiantes una formación centrada en el cuerpo del actor en escena,  que  les permita transformarse en un artista escénico integro.
La escuela abrió sus puertas el 4 de Abril de 2011, como una nueva alternativa dentro de la formación teatral existente, visualizando una nueva generación de artistas escénicos que buscan transformar sus cuerpos en materia de creación proyectando el horizonte de un “Otro Arte Escénico”.

EscenaFísica, Escuela Internacional de Mimodrama Contemporáneo  & Teatro Corporal es fundada por Ricardo Gaete en Santiago de Chile, luego de una formación durante 8 años en escuelas con maestros a nivel mundial, que transmiten una visión corporal del teatro en Inglaterra, Francia, Italia y Argentina, todos discípulos de Etienne Decroux (1898-1991) artista francés considerado como uno de los maestros occidentales más influyentes en el teatro de la segunda mitad del siglo xx, quien reivindicó el cuerpo del actor como materia de creación. EscenaFísica ofrece una formación que fusiona lineamientos, físicos, estéticos y escénicos sumadas a las materias heredadas del maestro argentino Ángel Elizondo, desarrollando las posibilidades expresivas y comunicativas en lo corpóreo vocal, que genera la integración del diseño teatral genrado desde el trabajo del actor en escena. EscenaFísica, es la primera escuela en Latinoamérica consagrada a la transmisión de las raíces del trabajo de Etienne Decroux. La escuela ofrece a los estudiantes una formación centrada en el cuerpo del actor en escena, que les permita transformarse en un artista escénico integro.

La escuela abrió sus puertas el 4 de Abril de 2011, como una nueva alternativa dentro de la formación teatral existente, visualizando una nueva generación de artistas escénicos que buscan transformar sus cuerpos en materia de creación proyectando el horizonte de un “Otro Arte Escénico”.