Get Adobe Flash player

Videos

 

Consultas Online

...

Programa Académico

El Programa Académico se imparte en  3 años divido en dos etapas de formación.

La primera etapa consta en 2 años de formación para la obtención del Diplomado en Mimodrama Contemporáneo & Teatro Corporal, proceso en el cual se trabajan los lineamientos prácticos y teóricos  del Mimo Corporal de Etienne Decroux, mediante un estudio de su Mecánica, Técnica, Gramática, Lineamientos Ideológicos y Poética Escénica a través del estudio de algunas figuras de estilo y parte del repertorio creado por E. Decroux como “La Fábrica”, “El carpintero” y “El Combate Antiguo” en otras piezas. A este estudio específico del Mimo Corporal, se fusionan elementos del Cuerpo Energético creado por Yves Lebreton, un entrenamiento Corpóreo-Vocal, materias heredadas de Ángel Elizondo director de la Escuela Argentina de Mimo y el desarrollo de  la Actuación Corporal creada por Ricardo Gaete como resultado de su formación y procesos de creación.

El tercer año el estudiante profundiza sus conocimientos en la construcción de una Escena Física y decide entre dos áreas de especialización, con la cual obtendrá el Diploma en Mimo Corporal Dramático con Mención en Pedagogía o Dirección Corpóreo Escénica.

La obtención de ambas especialidades involucrará cursar un cuarto en la escuela para quienes deseen complementar estas dos áreas contando con la posibilidad de una media beca para realizar un cuarto año, dependiendo de las actitudes, aptitudes desempeño académico del estudiante durante la totalidad de  su formación en nuestra escuela..

Para profesionales que no hayan cursado la formación de nuestra escuela, existe la posibilidad de realizar los estudios en estas áreas de carácter anual, obteniendo el Diplomado en Pedagogía o Dirección Corpóreo Escénica, sin la especialidad en Mimo Corporal Dramático la cual está reservada para quienes se han formado en este arte.